Para adentrarnos en los inicios de Raúl Clyde nos tenemos que remontar al 2021, año en el que subió sus primeros singles tanto a YouTube como a Spotify. Tras un primer año más bien discreto, en 2022 sacó su primer EP: ‘Destino 2013’, proyecto de 8 temas que nos conecta con el reggaetón más clásico, con el que el propio Raúl creció.
De esta manera lo describe: “Llevo más tiempo haciendo música, pero empecé a tomármelo en serio a partir de ‘Destino 2013’. A mí desde siempre me ha gustado el reggaetón, es lo que la gente más me pide y la idea era hacer algo que fuera solo eso. ‘Destino 2013’ es volver a la época donde me enamoré del reggaetón”.
Tras una gran acogida del público, el pasado noviembre anunció sus dos primeros conciertos en Madrid. Pero no estaba solo, le acompañaba el también valenciano C Marí, amigo de Raúl, y con quien tiene varios temas. Después de dar un par de shows más, se ha conocido que también estará en el Riverland Fest este verano.
Si bien es algo nuevo para él, cada vez es más consciente de su relevancia dentro del panorama musical: “Nunca antes habíamos hecho un concierto. La gente suele empezar en salas con poca gente, y nosotros hicimos ‘sold out’, ahí empecé a darme cuenta de todo. Si me dices lo del Riverland hace un año, no me lo esperaba, pero ahora conforme han ido pasando las cosas sí que me lo podía esperar”.