Joaquín Bayo Gómez, conocido artísticamente como Chimo Bayo (Valencia, 25 de octubre de 1961) es un pinchadiscos, músico, productor y presentador español. Considerado durante su carrera musical una figura clave del techno español de la década de 1990, su música se caracterizó por el uso de bases electrónicas y por el empleo de una voz repetitiva, en estribillos como «Exta sí, exta no» o «Así me gusta a mí». Chimo Bayo se define a sí mismo como Patrimonio de la Humanidad. Se especializó en el género musical bakalao.
Vivió en Rubielos de Mora (provincia de Teruel) hasta que se fue a vivir a Valencia, de donde procedía su madre.
En su juventud fue piloto de competición de motocross, pero una lesión de columna truncó su carrera. Posteriormente, como disc jockey, pasó diez años mezclando música electrónica en la década de 1980; su estilo musical va desde el dance a la música industrial/EBM, semejante a Front 242 o Renegade Sound Wave. Su popularidad como pinchadiscos empezó en la discoteca Arsenal de Oliva y El Templo (antes llamada Paris-Texas) en Cullera.
El vestuario que empleaba en sus actuaciones era siempre muy extravagante, llevaba una chaqueta de protecciones de motocross , unas gafas de sol con luces acopladas y una gorra donde se podía leer su nombre o las iniciales «CCCP», acrónimo en ruso de la Unión Soviética.